6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bolsa El Ibex finaliza con un descenso del 2%

El Ibex finaliza con un descenso del 2%

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 2% y se ha situado en los 6.532 puntos tras la publicación de las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en las que contempla que la economía española se contraerá un 0,6% durante el próximo año.

El índice ha acabado la jornada salvando los 6.500 enteros, mientras la prima de riesgo ha escalaba hasta los 560 puntos básicos. La desconfianza de los inversores hacia el nuevo plan de recortes aprobado la pasada semana por el Gobierno ha vuelto a provocar el incremento de la rentabilidad del bono español a diez años, que ha acabado la jornada bursátil en el 6,823%.

Las dudas sobre este nuevo ajuste macroeconómico han calado especialmente en el sector financiero, donde Bankia se ha dejado más de un 6% (con el precio de sus acciones reducido hasta los 60 céntimos de euro por título), y Banco Santander y BBVA han cedido más de un 3%.

IAG (+2,47%), DIA (+2,19%) y Red Eléctrica han conseguido ‘salvar los muebles’, frente al fuerte retroceso de FCC (-7,71%), a la que han seguido otros ‘pesos pesados’ como Iberdrola (-3,51%) y Repsol (-3,36%).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -