El Ibex desciende un 1,7% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido a mitad de sesión un 1,7% y se ha situado en los 6.551 puntos. Además, la prima de riesgo ha ascendido hasta los 550 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 6,7%.

En concreto, el selectivo pronunciaba sus pérdidas pasadas las tres de la tarde, con todos los valores del sector bancario en negativo, a la espera de las subastas de deuda de esta semana y de que se firme este viernes previsiblemente el Memorándum de Entendimiento con las condiciones que se aplicarán al préstamo al sector financiero español.

Así, Bankia lideraba los recortes de los valores bancarios, con un descenso del 3,38%, seguido de Bankinter (-2,62%), Popular (-2,53%), BBVA (-2,42%), Santander (-2,34%) y Caixabank (-1,63%). Por delante se colocaban FCC (-5,72%), Iberdrola (-3,26%) y Repsol (-3,13%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 553,30 puntos básicos, con un rendimiento del 6,771%, frente a los 543,1 puntos básicos en los que ha abierto la sesión.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter