El Ibex 35 avanza un 2,70% en la apertura

Comment Off

El Ibex 35 avanza un 2,70% en la apertura

El Ibex 35 ha registrado una subida del 2,70% al inicio del martes. La Bolsa de Madrid comenzaba la andadura del día con su selectivo en las 7.409 unidades, la prima de riesgo en los 98 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,553%.

El contexto está marcado por los nuevos estímulos monetarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En concreto, la Fed ha decidido comenzar a comprar bonos corporativos de forma directa en el mercado secundario como parte de su respuesta frente a la crisis generada por el Covid-19.

La compra de bonos se realizará a través del instrumento que la Fed anunció hace semanas para facilitar el acceso al crédito de las empresas en el mercado secundario. Hasta ahora, la autoridad monetaria únicamente había indicado que compraría deuda corporativa a través de fondos cotizados.

Tras el respaldo de la Fed y a la espera de que su presidente, Jerome Powell, comparezca en el Senado de Estados Unidos para explicar las medidas adoptadas, las bolsas asiáticas se disparaban con subidas del casi el 5% para el índice Nikkei o de casi el 3% para el Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong.

De esta forma, tras ceder ayer un 0,46%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión al alza y conquistando la cota psicológica de los 7.400 puntos, con prácticamente todos los valores en verde, en una jornada en la que además el Tesoro Público regresa a los mercados con una nueva emisión en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses con la intención de captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros.

Asimismo, las Bolsas europeas han abierto la jornada con subidas superiores al 2% para Fráncfort, París y Londres.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37,06 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,16%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39,76 dólares, con un avance del 0,03%.

Por último, el euro abre la jornada del martes cambiándose por 1,1345 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados