El Ibex cede un 0,47% y cierra por debajo de los 8.600 puntos

No Comentado

Ibex

El Ibex 35 ha cedido un 0,47% al cierre del mercado y no ha logrado reconquistar los 8.600 puntos, lo que le ha impedido situarse en niveles máximos del año. El selectivo no ha salido de pérdidas a pesar del buen debut de Liberbank, que se ha disparado un 30% en su primera sesión en Bolsa.

El grupo fruto de la integración de Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura ha debutado en Bolsa a 0,55%, con un avance del 37,5%, si bien los títulos de la entidad finalmente han cerrado la sesión a un precio de 0,520 euros.

Los ‘pesos pesados’ del índice han protagonizado comportamientos dispares. BBVA se ha dejado un 0,32%, mientras que Santander ha ganado un 0,18%, Repsol un leve 0,08% y Telefónica ha cerrado plano. Inditex ha perdido un 2,56%, la segunda mayor caída de la sesión.

El mayor descenso se lo ha anotado Abertis (-3,23%). En terreno negativo también han destacado Abengoa, que ha cedido un 2,41%, y ACS (-2,40%). FCC ha protagonizado la quinta mayor caída de la sesión.

Por otra parte, IAG ha liderado los avances, con un aumento del 2,95%, seguido de Mediaset, que ha avanzado un 2,53%. Lejos de estos aumentos se han situado Sacyr (+1,24%) y Amadeus (+0,76%).

Las principales plazas del Viejo Continente no se han decantado por una tendencia clara, puesto que se han repartido leves subidas o pérdidas de apenas un 0,1%. Sólo Milán ha ganado un 0,3%.

En el mercado de deuda pública, el buen debut de Liberbank, tras los fiascos de Bankia y Banca Cívica, ha insuflado ánimo a los inversores, con la prima de riesgo española situada por debajo de los 300 puntos básicos, en los 297 puntos.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress