14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex desciende un 1,33%

El Ibex desciende un 1,33%

El Ibex ha cedido un 1,33% al cierre de mercado y ha profundizado en su mínimo del año, al marcar los 6.611,5 puntos, con lo que permanece estancado en niveles de junio de 2003. La prima de riesgo española también sufría por las dudas de Grecia y, tras superar los 500 puntos básicos al inicio de la jornada, se relajaba al cierre hasta los 475 puntos básicos.

La Comisión Europea no ha querido responder al llamamiento hecho por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que ha solicitado a la Unión Europea un mensaje «claro y contundente» en defensa del euro y de la deuda soberana de sus países en medio de grandes presiones de los inversores.

«No tengo nada más que decir sobre el asunto de la economía española. Creo que el comisario (de Asuntos Económicos, Olli) Rehn dijo todo lo que había que decir sobre los esfuerzos emprendidos por España y nuestra apreciación», ha dicho la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, al ser preguntada por las declaraciones que ha efectuado este mismo miércoles Rajoy.

Los inversores prosiguieron con su castigo a Bankia, que se desplomó un 11,12% y lideró los recortes en el selectivo español. Le siguieron Bankinter (-4,80%) y la aseguradora Mapfre, participada por Bankia, que cedió un 3,82%. Santander se dejó un 1,8% y BBVA, un 0,41%.

Sólo tres valores salvaron el rojo: IAG, Popular y Gamesa. Así pues, el Ibex fue junto al PSI de Lisboa (-1,8%) la plaza del Viejo Continente que más sufrió los efectos de los rumores sobre que Grecia decida salir del euro.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -