12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 abre el viernes con un avance del 0,1%

El Ibex 35 abre el viernes con un avance del 0,1%

El Ibex 35 abre el viernes con un avance del 0,1%

El Ibex 35 ha abierto el viernes con un avance del 0,1%. La Bolsa de Madrid inicia la andadura del día con su selectivo en las 8.578 unidades, la prima de riesgo en los 66 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,390%.

La jornada sigue marcada por los resultados empresariales correspondientes al primer trimestre, por la evolución de los contagios del coronavirus en un contexto de incertidumbre y dudas sobre las vacunas y por la publicación de datos macro.

En concreto, los inversores han conocido que el producto interior bruto (PIB) de China registró una expansión del 18,3% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando había sufrido una contracción del 6,8% como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus, lo que representa el mayor ritmo de crecimiento interanual desde que existen registros, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del gigante asiático.

Asimismo, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) evaluarán este viernes los avances para la puesta en marcha del fondo de recuperación de 800.000 millones de euros a quince días de que finalice el plazo para enviar los planes de reformas e inversiones, algo que no ha hecho todavía ningún gobierno, y con el miedo de que las primeras ayudas se retrasen por los problemas de Alemania y Polonia para ratificar el plan.

Tras finalizar ayer con un descenso del 0,2%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de nuevo a las puertas de la cota psicológica de los 8.600 enteros.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores ascensos se los anotaban Sabadell (+0,87%), Mapfre (+0,85%), Bankinter (+0,79%), Acerinox (+0,73%), BBVA (+0,51%) y Santander (+0,49%), mientras que en el lado contrario se situaban Colonial (-0,67%), Iberdrola (-0,63%), Solaria (-0,5%), Acciona (-0,43%) y Red Eléctrica (-0,38%).

El resto de Bolsas europeas abrían con ganancias del 0,1% en el caso de Fráncfort y del 0,2% para Londres, mientras que París iniciaba la sesión en plano.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 63 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,43%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 67 dólares, con un avance también del 0,43%.

Por lo que se refiere al euro, empieza el viernes cambiándose por 1,1970 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -