16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bolsa ACS sube un 3,5% en la Bolsa

ACS sube un 3,5% en la Bolsa

ACS ha reportado un alza del 3,56 por ciento en la sesión de la Bolsa de este martes, lo que llevó al grupo de construcción y servicios a cerrar la jornada en 29,515 euros por acción. Este ha sido su precio máximo de cierre desde el mes de julio de 2011.

La compañía bajo la dirección de Florentino Pérez se ha destacado en la zona verde tras la mejora de recomendación de Bank of America. Por su parte, el consenso de Bloomberg le ha otorgado un precio objetivo de 27,65 euros, lo que representa un 6 por ciento por debajo de la cotización actual.

ACS ha llegado a rozar la cota de los 30 euros por acción durante la cotización. En lo que va de año, ha acumulado una revalorización del 17 por ciento.

Al cierre de la sesión bursátil, ACS ha presentado una capitalización de 9.287 millones de euros. De esta manera, se ha posicionado en el puesto 16 de los grupos del selectivo Ibex 35 con mayor valor en la Bolsa.

Los analistas consultados por Europa Press han señalado que las recomendaciones de comprar títulos del grupo que vienen realizando distintas firmas de análisis constituyen uno de los factores que han impulsado el valor de las acciones de la constructora ACS.

Por otra parte, los expertos en el área han señalado que también se debe a que el mercado está reconociendo la reestructuración que lleva a cabo la compañía de construcción y servicios para reducir su deuda, rotar activos no estratégicos y centrarse en sus negocios tradicionales.

En esta política se destaca la consolidación de su constructora alemana Hochtief y de Leighton, la filial australiana de esta compañía, sobre la que la empresa germana ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

Asimismo, los analistas consideran que los nuevos contratos internacionales conseguidos por ACS en las últimas semanas, han afectado de forma positiva el valor de sus acciones.

Entre los contratos más recientes de ACS destaca el del metro de Lima, en Perú, uno de los mayores proyectos adjudicados a constructoras españolas en el exterior, valorado en unos 3.900 millones de euros y logrado en consorcio con FCC.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -