today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Deliveroo emitirá nuevas acciones en el marco de su salida a Bolsa

Deliveroo emitirá nuevas acciones en el marco de su salida a Bolsa

Deliveroo emitirá nuevas acciones en el marco de su salida a Bolsa

Deliveroo ha anunciado que va a emitir nuevas acciones en el marco de su salida a Bolsa en Londres, y captar alrededor de 1.000 millones de libras (1.170 millones de euros).

La plataforma de reparto de comida a domicilio ha detallado que también serán vendidas acciones existentes de la compañía por determinados accionistas actuales de la empresa, lo que elevará el importe de la transacción.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Londres, Deliveroo ha confirmado su intención de saltar al parqué con una estructura accionarial dual, por la que la compañía de reparto de comida tendría dos clases de acciones ordinarias, Clase A, con un derecho de voto por cada título, y Clase B, que otorgan 20 derechos de voto cada una.

Las acciones Clase B, en el momento de la admisión, pasarían a ser propiedad exclusiva del fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, mientras que en la oferta para salir a Bolsa se van a ofrecer exclusivamente títulos de Clase A.

La empresa ha señalado que «la estructura tendrá una duración de tres años desde la salida a Bolsa. En el tercer aniversario de una OPV, las acciones de Clase B se convertirán automáticamente en acciones de Clase A».

Deliveroo ha informado que contrató a las entidades Goldman Sachs International y JP Morgan Securities (JP Morgan Cazenove en Reino Unido) como coordinadores globales conjuntos, así como también a Merrill Lynch International (BofA Securities), Citigroup Global Markets Limited (Citigroup), Jefferies International Limited (Jefferies) y Numis Securities Limited como ‘bookrunners’ conjuntos de la OPV.

Deliveroo es una compañía británica de entrega rápida de comida, con operaciones en Reino Unido, Países Bajos, Francia, Bélgica, Irlanda, España, Italia, Australia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y China. Fue fundada en Londres en 2013 por Will Shu y Greg Orlowski.​

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -