Banca March recomienda no aumentar riesgos en las carteras de inversión

Comment Off

 

 

Banca March recomienda no aumentar riesgos en las carteras de inversión

Banca March ha recomendado no aumentar los riesgos en las carteras de inversión hasta que no se presenten varios factores como una “respuesta contundente” de las autoridades monetarias, y se adopten nuevas medidas fiscales.

En su última actualización de la ‘Estrategia de mercados’, la entidad financiera ha dicho que “confirmar una moderación de la expansión de los contagios en la tragedia humana, unido a una respuesta contundente de las autoridades monetarias y, la adopción de nuevos estímulos fiscales, serían los detonantes que consideraríamos necesarios para adoptar una mayor exposición al riesgo”.

Asimismo, el banco ha recordado que, en otras epidemias del pasado, una vez controlado el virus, las bolsas comienzan a rebotar descontando la futura recuperación económica, por lo que el suelo de las caídas bursátiles suele coincidir con el punto más álgido de los contagios.

Los analistas del banco han insistido en que “recomendamos no precipitar decisiones, particularmente si son de venta” y prevén “fuertes niveles de volatilidad” hasta que el coronavirus no esté controlado.

Banca March ha valorado las últimas medidas que han puesto en marcha los Gobiernos de Europa y de Estados Unidos, que tendrán un “fuerte impacto en el crecimiento en el corto plazo”, y ha recordado que “cuanto más contundentes sean las medidas adoptadas y mayor impacto económico tengan en el corto plazo, la capacidad de aislar el coronavirus será más efectiva y la economía tardará menos en volver a funcionar con normalidad”.

El banco prevé que “si las actuales medidas implementadas surgen efecto, en pocas semanas la situación debería mejorar” y ha agregado que es difícil estimar el alcance de las consecuencias económicas debido a las medidas de aislamiento.

Sin embargo, los expertos de Banca March consideran que algunas economías especialmente afectadas por el brote de coronavirus, como Italia y Japón, atravesarán un periodo de contracción del crecimiento en el primer semestre del año.

En : Bancos, Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados