El Ibex cede un 0,3% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha cedido un 0,3% a mitad de sesión, aunque ha conseguido mantener los 8.400 puntos. lo que le permitiría anotarse unas ganancias semanales del 1,5%. La banca volvía a lastrar el selectivo, mientras el resto de bolsas europeas se anotaban ganancias.

Si BBVA y Santander se dejaban alrededor de un 0,45%, Sabadell y Bankinter ampliaban las pérdidas hasta el 2,99% y el 2,34%, respectivamente, y se situaban a la cabeza del terreno negativo.

Telefónica también se teñía de rojo, con una caída del 0,28%, mientras que Repsol perdía un 0,68%. Sólo Iberdrola se anotaba ganancias entre los ´pesos pesados´ del Ibex, con un repunte del 1,58%.

El terreno de las ganancias lo lideraba Gamesa, al subir un 4,25%, seguido de IAG (+1,75%) e Iberdrola.

El Ibex se desmarcaba a media sesión de las subidas entre las principales plazas del Viejo Continente. Londres avanzaba un 0,31% y Francfort, un 0,22%. París ganaba un 0,14%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo descendía a los 314 puntos básicos, frente a los 322 puntos de inicio de sesión. El diferencial exigido a los bonos italiano seguía por debajo del español, al marcar 280 puntos.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter