today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa Bankinter, Indra y BME, las empresas con mayores posiciones cortas

Bankinter, Indra y BME, las empresas con mayores posiciones cortas

Bankinter, Indra y BME, las empresas con mayores posiciones cortas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha publicado por primera vez un informe anual con las empresas que presentan las mayores posiciones cortas agregadas a finales de 2012, expresadas como porcentaje de la posición equivalente en acciones sobre el capital social del emisor.

Indra (8,38%), BME (3,85%) y Bankinter (3,85%) ocupan los primeros puestos del ranking, seguidos de Acerinox (3,47%) y Mediaset (3,11%), completan las cinco empresas que tenían mayores posiciones cortas a finales de 2012.

El informe, resultado del seguimiento diario que la realiza la CNMV en los mercados secundarios, persigue el objetivo de reforzar la política de transparencia iniciada por el supervisor desde la llegada de Elvira Rodríguez.

En total se comunicaron 1.608 durante el pasado ejercicio, equivalentes a una media diaria de 7,8 comunicaciones. Desde la prohibición de estas operaciones el pasado mes de noviembre, y que permanecerá en vigor hasta el próximo 31 de enero, la CNMV ha recibido 223 comunicaciones, una media diaria de 5,86 comunicaciones.

La media ponderada por capitalización de todas las posiciones cortas agregadas se situó a finales de 2012 en el 0,376% del capital, frente al 0,475% en la fecha de entrada en vigor del veto a estas operaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -