Vantage Towers podría salir a la Bolsa de Fráncfort en primavera

Comment Off

 

Vantage Towers podría salir a la Bolsa de Fráncfort en primavera

Vantage Towers, que tiene un total de 68.000 torres en nueve países europeos, está analizando la posibilidad de salir a la Bolsa de Fráncfort en primavera.

El CEO de la compañía, Vivek Badrinath, ha explicado que su principal objetivo es fortalecer la posición de Vantage en los mercados donde ya está presente. Pero ha admitido que tiene interés por una posible cooperación con la operadora francesa en el negocio de torres.

Los expertos consideran que Europa está 20 años rezagada en relación a Estados Unidos en la remodelación del sector de telecomunicaciones mediante la separación de operadores e infraestructuras. Apenas el 42% de los activos de torres se encuentran gestionados por empresas especializadas, en comparación con el 90% en los Estados Unidos.

Badrinath ha señalado que “hay 10 años de crecimiento por delante. Así que es un buen momento para construir, estructurar, fortalecer e invertir”.

Vodafone, el mayor operador de telefonía móvil de Europa con 116 millones de clientes, es la primera gran compañía en sacar a bolsa el negocio de torres y espera que Vantage alcance una valoración de mercado de más de 18.000 millones de euros.

Debido a que las torres generan flujos de ingresos a largo plazo que están ligados a la inflación y que se espera que crezcan a medida que se expanda el despliegue de las nuevas redes 5G, atraen cada vez a más inversores en un entorno generalizado de bajas rentabilidades.

Además, pueden soportar una deuda elevada.

Vantage tiene como objetivo un ratio de apalancamiento de cuatro veces y dice que tiene “margen” para otros 1.000 millones de euros con los que hacer compras.

Por otro lado, la española Cellnex está invirtiendo en activos de torres regionales con acuerdos financiados con deuda y capital. Hace poco adquiri´24.000 torres de la hongkonesa CK Hutchison por 10.000 millones de euros.

En : Bolsa, General

Sobre el autor

Artículos Relacionados