13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 0,84% y suma 8.250 puntos

El Ibex sube un 0,84% y suma 8.250 puntos

El Ibex ha ascendido un 0,84% ha subido un 0,84% y se ha situado en los 8.250 puntos. Los buenos resultados de empleo en Estados Unidos han terminado por dar un último empujón al selectivo y ha dado un respiro a la  prima de riesgo española, que ha descendido hasta los 353 puntos básicos.

De esta manera, el principal selectivo español ha roto con tres jornadas consecutivas cerrando en rojo.

Los buenos datos de EEUU han apuntalado el rebote del selectivo español. La mejora del paro semanal y la subida a máximos de abril del indicador de actividad manufacturera en Filadelfia espolean las compras en Wall Street, que han contagiado al resto de bolsas europeas.

En cualquier caso, las incertidumbres sobre el futuro de la eurozona y la capacidad del acuerdo alcanzado el viernes para solucionar la crisis de la deuda, que han pesado en los últimos días sobre los índices, se mantienen.

Los avances en los títulos de los grandes de la banca –BBVA ganó un 2,39% y Banco Santander, un 1,53%- pesaron más en el selectivo que las pérdidas de Telefónica (-0,99%), que encabezaba el rojo un día después de anunciar que recortará su dividendo para 2012.

Las mayores subidas de la sesión se las anotaron Mapfre, con un repunte del 4,43%, y Sacyr, con un ascenso del 2,74%.

En el resto de plazas del Viejo Continente, la Bolsa de Italia y la de Portugal lideraron los avances, con sendas subidas del 1,4%. El Dax de Francfort sumó un 1,2% y el Cac de París y el Footsie de Londres, un 0,9%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -