20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cae a su peor nivel del año

El Ibex cae a su peor nivel del año

El Ibex cae a su peor nivel del año

El Ibex ha caído este jueves a su peor nivel del año, en medio de un escenario global de creciente inestabilidad política y económica.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha endurecido de nuevo después de que Pekín anunciara que va adoptar medidas de respuesta para contrarrestar el impacto del arancel del 10% sobre productos chinos anunciado por Donald Trump a principios de mes.

Los analistas han destacado que este nuevo giro en la disputa arancelaria sacude con fuerza un panorama global de por sí turbulento, con tensiones regionales en Hong Kong, Argentina, el Golfo y Japón añadiendo presión sobre los mercados.

En medio de este contexto, el Ibex ha cerrado con una caída del 0,04 por ciento, hasta los 8.519 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 ha retrocedido hasta los 5,03 puntos, lo que supone un 0,35 por ciento, a 1.437,41.

El sector bancario ha cerrado con resultados dispares después de las caídas reportadas en la jornada anterior: Santander se ha anotado un 0,1297 por ciento, mientras BBVA se ha dejado un 0,2239 por ciento, CaixaBank ha cedido un 0,1988 por ciento, Bankia se ha apuntado un 0,2541 por ciento, y Sabadell ha subido un 0,7726 por ciento.

En lo más alto de la tabla se ha ubicado Iberdrola con una subida del 2,2855 por ciento, alcanzando al cierre su mayor valor en la serie histórica, a un precio de 9,130 euros por acción. La firma ha superado el valor de mercado de Santander, convirtiéndose en el segundo valor más cotizado del Ibex.

Por otro lado, la empresa de servicios de telecomunicaciones Masmovil ha ocupado el último puesto de la tabla durante toda la jornada, cerrando con una caída del 5,903 por ciento, prolongando las fuertes caídas que han hundido el valor 2,22 euros desde finales de la semana pasada.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica ha seguido con las pérdidas de la jornada anterior y se ha dejado un 0,7015 por ciento, Inditex ha cedido un 0,8908 por ciento y la petrolera Repsol ha perdido un 1,7323 por ciento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -