12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 crece un 0,98%

El Ibex 35 crece un 0,98%

El Ibex 35 crece un 0,98%

El Ibex 35 ha retomado el tono positivo y cotiza al alza en la apertura del miércoles. Una crecida del 0,98% le permite alcanzar los 7.424 puntos, tras los datos positivos de Wall Street y las noticias de llegan desde Japón en donde su Banco central ha recortado expectativas de crecimiento por la pandemia y ha mantenido sin cambios su política monetaria.

Para la jornada se espera la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, una fotografía de cómo está la situación en las diferentes regiones del país.

Por lo demás, el euro repunta a cotas que no se veían desde hace cuatro meses, mientras que el crudo también avanza (el futuro del Brent hasta los 43 dólares) después de que la OPEP haya señalado que la demanda de crudo aumentará el próximo ejercicio en 7 millones de barriles diarios.

En los primeros compases, los mayores avances corresponden a compañías como la aerolínea IAG o a ArcelorMittal, superiores al 2,5%. Cerca de ese porcentaje repunta también Amadeus, mientras que en torno a los 2 puntos porcentuales de alzas se mueven valores como el Banco Sabadell, Cie Automotive, Meliá Hotels, Cellnex o Acerinox.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -