Apertura en positivo del Ibex (+1,2%)

No Comentado

Apertura en positivo del Ibex (+1,2%)

Tras la caída de la víspera, el Ibex 35 abría la jornada del miércoles con un repunte del 1,2%. La Bolsa de Madrid empezaba la mañana con su índice de referencia en las 8.225 unidades, la prima de riesgo en 156 puntos básico (tras haber alcanzado los 161,60, máximos desde el pasado febrero), y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,554%.

El Ibex amanecía con prácticamente todos los valores en positivo, especialmente Inditex, que tras anunciar un aumento trimestral de su beneficio del 6%, hasta los 554 millones de euros, se revalorizaba más de un 3% en la apertura de los mercados.

Destacaban también los avances de ArcelorMittal (+2,68%), Popular (+2,62%), Sacyr (+2,29%) y Bankia (+2,04%). Los únicos descensos se los anotaban Merlin (-0,53%), Enagás (-0,17%) y FCC (-0,06%).

Con el ‘Brexit‘ en mente, los inversores estarán pendientes de la reunión de este miércoles de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, en la que se conocerá su decisión sobre los tipos de interés, aunque las probabilidades de que decida subirlos cada vez están más lejos por el miedo a un parón del crecimiento de EE.UU., tras conocerse el último dato de empleo.

Las principales plazas europeas abrían también la sesión al alza, con ganancias del 1% en París, del 0,7% en Fráncfort, y del 0,3% en Londres.

Por último, el euro empezaba la tercera jornada de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1218 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)