El Ibex sube un 1,41% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 1,41% a mitad de sesión y se ha situado en los 6.789 puntos, animado por los rumores acerca de una acción conjunta de los principales bancos centrales de todo el mundo para favorecer la liquidez. Mientras, el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,39 %.

El resto de mercados europeos experimentaba también importantes avances, del 2,29 % en Milán, del 1,49 % en París, del 1,09 % en Fráncfort, y del 0,81 % en Londres.

Según explica el equipo de estrategia de Self Bank, lo que ha dado “alas” al mercado han sido los rumores acerca de que los bancos centrales podrían estar preparando una acción coordinada de liquidez, que se anunciaría tras las elecciones griegas del domingo.

En la sesión de hoy se produce lo que se conoce como “cuádruple hora bruja”, con el vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones, una coincidencia que suele elevar la volatilidad.

Dentro del Ibex destacaban los repuntes de ArcelorMittal (4,39 %) e Iberdrola (3,40 %), así como el de Endesa, que subía el 3,37 % tras anunciar que ha vendido a Scottish and Southern Energy (SEE) el cien por cien de su filial en Irlanda por unos 382 millones de euros.

En cuanto al resto de grandes valores del mercado, Repsol subía el 2,94 %, Telefónica, el 2,17 %, BBVA, el 1,43 %, y Santander, el 0,74 %.

Entre los valores que se resistían a las compras figuraba Inditex, que perdía el 0,74 %, y Bankia, que sufría el mayor descenso del índice y se dejaba el 3,46 %.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress