14.6 C
Madrid
viernes, abril 16, 2021
Inicio Bolsa Inicio positivo del lunes para el Ibex 35

Inicio positivo del lunes para el Ibex 35

Inicio positivo del lunes para el Ibex 35

El Ibex 35 ha empezado la sesión del lunes y la semana con un repunte del 0,5%. La Bolsa de Madrid echa a andar con su selectivo en las 8.693 unidades, la prima de riesgo en los 63,7 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,309%.

En los primeros compases de la sesión de este lunes sólo Naturgy y PharmaMar despertaban con caídas, del 2% en el primer caso y del 0,3% en el segundo.

El resto de valores inauguraba la semana con avances. Los más acusados, superiores al 2%, se los anotaban Acciona (+2,23%) e IAG (+2,15%), seguidos por Cellnex (+1,75%), Indra (+1,68%), Red Eléctrica (+1,5%), y ArcelorMittal, CIE Automotive y AENA, los tres con subidas del 1,4%.

Los inversores estarán esta semana pendientes de la reunión del miércoles de la Reserva Federal Estadounidense (FED), así como de la evolución del ‘bitcoin’ y de las noticias relacionadas con la vacuna de AstraZeneca, cuyo uso se ha paralizado en varios países. Además, se publicarán nuevos datos macroeconómicos y el Tesoro español celebrará una nueva subasta.

En lo que respecta a las principales Bolsas europeas, mientras que Fráncfort abría plano, París y Londres amanecían con alzas del 0,3%, inferiores a las del parqué madrileño.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 66,20 dólares a las 9.04 horas, tras revalorizarse un 0,88%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,82 dólares, con un repunte del 0,87%.

En cuanto al euro, abre el día cambiándose por 1,1931 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -