today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex abre la sesión al alza, con una subida del 0,19%

El Ibex abre la sesión al alza, con una subida del 0,19%

El Ibex abre la sesión al alza, con una subida del 0,19%

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid inició la sesión del jueves con tendencia positiva, anotándose una subida del 0,19% al comienzo de la negociación. Durante las primeras operaciones del día, el Ibex se ubicaba en los 9.923,9 puntos, a la expectativa de la decisión de política monetaria que esta tarde anunciará la Reserva Federal (Fed).

En la apertura, las mayores subidas correspondían a las acciones de ArcelorMittal (+1,582%), por delante de los títulos de Bankia (+0,781%), después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya indicado que la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) es la «mejor estrategia» para optimizar la recuperación de las ayudas públicas.

En el extremo opuesto, los únicos descensos correspondían a los títulos de Red Eléctrica (-0,020%) y a los de Mediaset (-0,015%).

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, además de las subidas de Bankia, las acciones de Santander y BBVA se anotaban alzas del 0,131% y el 0,206% respectivamente. A su vez, las acciones de Bankinter subían un 0,473% en el arranque de la sesión, mientras CaixaBank y el Sabadell permanecían estables y los títulos del Popular avanzaban un 0,549%.

Respecto al mercado de la deuda, el interés del bono español a diez años subía ligeramente hasta situarse en el 1,870%.

Al comienzo de la negociación, el barril de petróleo Brent, de referencia en la eurozona, subió hasta los 51,62 dólares. Mientras que en el mercado de divisas, el euro se cambiaba por 1,0628 dólares.

El resto de los índices de referencia entre las bolsas europeas comenzaron la jornada con avances mínimos, incluyendo un repunte del 0,2% del índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres, y una subida del 0,1% del Dax de Fráncfort. Por su parte, el indicador CAC 40 de la Bolsa de París arrancaba la negociación en plano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -