23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bolsa El Ibex despierta plano (-0,06%)

El Ibex despierta plano (-0,06%)

El Ibex despierta plano (-0,06%)

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este viernes con comportamiento plano (-0,06%), lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 8.947 enteros, a la espera de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que anunciará la fecha del adelanto de las elecciones generales, con el escenario del 28 de abril como escenario más probable.

La decisión del presidente se hará pública en una declaración institucional que el propio Sánchez hará a las 10.00 horas desde La Moncloa, una hora después de que reúna al Consejo de Ministros, que debe ser escuchado antes de que el jefe del Ejecutivo proponga la disolución de las Cortes, según reza el artículo 115 de la Constitución.

En este escenario, el selectivo madrileño despertó aferrado a la cota psicológica de los 8.900 enteros, en una jornada en la que se ha conocido además el dato del IPC de China y que sigue marcada por la incertidumbre alrededor de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que buscan llegar a un entendimiento, pero el mercado todavía está a la espera de los avances.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 64,78 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 54,54 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se ubicó en 1,1274 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situó en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -