La CNMV admite la OPA de los bancos a Metrovacesa

No Comentado

La CNMV admite la OPA de los bancos a Metrovacesa

La oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que los bancos que controlan Metrovacesa (Santander, Banesto, BBVA, Banco Sabadell, BFA-Bankia y Banco Popular) buscan desarrollar sobre la empresa inmobiliaria, ha sido admitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación pretende llevarse a cabo con el objetivo de sacar a la firma de la cotización en Bolsa.

La OPA está valorada en unos 99,2 millones de euros, dado que los seis bancos que actualmente controlan el 95,5% de la inmobiliaria ofrecerán 2,28 euros por cada acción de la empresa que aún se negocia en el mercado.

Con la operación, las entidades accionistas de la empresa buscan ahorrar los costes que supone mantener una compañía cotizando y evitar la penalización del mercado a las compañías del sector.

“El reducido porcentaje de ‘free float’ de la empresa y su consecuente escaso volumen de negociación, unidos a la actual crisis económica, que afecta especialmente en España a las sociedades expuestas al negocio inmobiliario, han afectado negativamente al precio de cotización de las acciones de Metrovacesa”, indicaron las entidades en el informe que presentaron a la junta de accionistas que aprobó la operación.

La CNMV ha recordado en un comunicado que la admisión a trámite de la OPA no significa su autorización, sobre la que emitirá dictamen en los plazos que marca la Ley de OPA’s.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)