today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 0,77% a mitad de sesión

El Ibex sube un 0,77% a mitad de sesión

El Ibex ha subido un 0,77% a mitad de sesión y hase ha situado en los 8.839 puntos. La decisión de China para seguir comprando deuda de la eurozona ha animado a los inversores, tras la reunión entre China y la Unión Europea, donde además se han tratado otros temas económicos.

«China apoya los esfuerzos en el problema de la deuda de la zona euro y tiene fe en el euro y la economía de la UE», informó un portavoz chino tras la reunión del presidente chino, Hu Jintao, con los presidentes del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

El portavoz, Liu Weimin del ministerio de Asuntos Exteriores, resaltó que la XIV cumbre bilateral China-UE «envió una señal clara de deseos de impulsar la cooperación contra la crisis, profundizar la asociación, impulsar los desarrollos respectivos y el crecimiento sostenible global, inyectando así nueva vitalidad a las relaciones China-UE».

Esta decisión ha impulsado al principal selectivo de la bolsa española al terreno positivo, al igual que el resto de bolsas europeas.

Entre los grandes componentes, Banco Santander y Telefónica avanzaban un 1,29%, BBVA ganaba un 0,95%, mientras que Iberdrola sumaba un 0,83%.

El mayor repunte de la sesión lo protagonizaban Grifols (+2,52%) y Abertis (+1,69%), mientras que en lado opuesto se situaban DIA, que perdía un 2,58%, y Enagás (-2,04%).

De esta forma, el parqué madrileño seguía la estela del resto de plazas del Viejo Continente. El Dax de Francfort sumaba un 1,13% y lideraba los avances en Europa. París ganaba un 1,06% y Londres, un 0,23%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 340 puntos básicos. El euro, por su parte, ganaba posiciones respecto al dólar, al fijar el intercambio a medio sesión en 1,3161 ´billetes verdes´.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -