El Ibex mantiene los 8.000 puntos al inicio de sesión

No Comentado

Ibex 35

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex35, mantenía en los primeros compases de la sesión una exigua subida del 0,05 % que le permitía mantenerse por encima de los 8.000 puntos, en línea con la tendencia indefinida del resto de mercados europeos.

A las 09:15 horas, el selectivo español sumaba 3,90 y se situaba en 8.021 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,01 %.

La incapacidad de los líderes republicanos y demócratas de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo que sanee las cuentas públicas del país en el largo plazo y evitar así el temido “precipicio fiscal” afectaba también a las bolsas asiáticas.

En Europa, el CAC de París caía un 0,05 %, y el MIB de Milán avanzaba el 0,18 %.

Entre las referencias macroeconómicas destaca el dato de desempleo del tercer trimestre en la UE y la inflación de noviembre en la zona del euro y en la UE que publica Eurostat, así como la producción industrial en noviembre en Estados Unidos que facilita la Reserva Federal.

En España, varios bancos y algunos de los pesos pesados del mercado optaban por las pérdidas: Bankia caía un 0,71 %, Caixabank, un 0,56 %, Sabadell, un 0,49 %, Telefónica, un 0,34 %, BBVA, un 0,09 %, Bankinter, un 0,10 %, Santander, un 0,08 %, e Inditex, un 0,05 %.

El Popular cotizaba plano, mientras que Repsol e Iberdrola lograban alzas del 0,19 % y del 0,73 %, respectivamente.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3108 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 107,11 dólares, 0,80 menos que al cierre de la jornada anterior.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)