today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex termina la semana en plano

El Ibex termina la semana en plano

El Ibex termina la semana en plano

El Ibex 35 ha terminado la semana en plano. La Bolsa de Madrid cerraba el viernes con su índice de referencia en los 10.148 puntos, la prima de riesgo en 134,7 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcando el 2,130%.

La jornada ha estado marcada por la caída libre que ha vivido Abengoa, que se ha dejado más de un 36%, hasta situar el precio de la acción en 1,5 euros. La compañía, que ha revisado a la baja su previsión de facturación para el ejercicio completo, ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que afirma que ha habido un «malentendido» acerca del cálculo de su deuda corporativa neta.

Sacyr ha sido otro de los valores más castigados por los inversores en la jornada de este viernes, ya que ha caído más de un 12%. La constructora ha presentado un beneficio neto de 82,58 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,1%, impulsado por el negocio internacional y la aportación de Repsol.

La mala evolución de Sacyr ha podido contagiar a ACS, que ha cedido un 6,8%, y a Acciona (-1,6%). Tampoco han conseguido aguantar el tipo Gamesa (-1,6%) e Inditex (-0,8%).

En el otro brazo de la balanza se han encontrado FCC, líder de la sesión con un repunte del 8,3%, gracias a la entrada de George Soros como socio de referencia de la compañía. También han mostrado una buena evolución DIA (+3%), Bankinter (+1,4%), Caixabank (+1,4%) y Sabadell (+1,16%).

Salvo Inditex, el resto de los ‘blue chips’ han cerrado en positivo, aunque sus avances han sido más bien tímidos. Telefónica ha subido un 0,6%, Santander un 0,4%, BBVA un 0,4%, Repsol un 0,37% e Iberdrola un 0,055%.

De este modo, el Ibex se ha mantenido en línea con las principales plazas europeas, que se mostraban frías al cierre: París ganaba un 0,38%, Londres un 0,3% y Fráncfort un 0,01%.

Por último, el euro echaba el cierre a la semana cambiándose por 1,2479 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -