MásMóvil abandona hoy el Ibex 35

Comment Off

MásMóvil abandona hoy el Ibex 35

MásMóvil queda excluida del Ibex 35 a partir de hoy lunes día 14 de septiembre, como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de unos 3.000 millones de euros presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence, y que ya ha sido aceptada por más del 50% de los accionistas de la operadora.

Así lo decidió el pasado 3 de septiembre el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 atendiendo a las “circunstancias especiales” que concurren en el valor de la operadora de telecomunicaciones, lo que hará que el índice madrileño quede temporalmente compuesto por 34 valores.

El ajuste del citado índice se realizó al cierre de la sesión del pasado viernes, fecha en la que finalizó el plazo de aceptación de la oferta presentada por los fondos a través del instrumento Lorca Telecom Bidco y en la que MásMóvil cerró a un precio de 22,42 euros, frente a los 22,5 euros por acción en la OPA.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario el día 7 de octubre para su reinclusión o, previsiblemente, la sustitución por otro valor, que entraría a formar parte del índice con efectos del día 19 de octubre de 2020.

La responsable de comunicación corporativa de Singular Bank, Victoria Torre, explica que si la OPA es aceptada por entre un 50% y un 90% de las acciones de MásMóvil, Lorca Telecom se acogería a la excepción del Artículo 11.d del Real Decreto que rige la ley de OPAS, que permitiría a los fondos de capital riesgo excluir a la compañía de cotización, previo a una oferta de OPA sostenida al mismo precio de la inicial (22,5 euros por acción).

Además, explica que si la OPA es aceptada por un quorum superior del 90%, la intención de los fondos, como expresan en el folleto de la OPA, es excluir de cotización las acciones de MásMóvil a través del ejercicio del derecho de venta forzosa según la ley de OPAs. En este caso, Lorca Telecom podría alcanzar el 100% del capital de MásMóvil y excluir a la compañía de cotización.

En : Bolsa, General

Sobre el autor

Artículos Relacionados