El Ibex sube un 2,7% a mediodía

No Comentado

El Ibex ha subido un 2,7% a mediodía y se ha situado por encima de los 8.100 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 395 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 5,65%.

El selectivo madrileño superaba los 8.100 enteros a las 12.10 horas, espoleado por las subidas de ‘pesos pesados’ como Iberdrola (+4,48%), Repsol (+4,36%), Telefónica (+2,83%), Santander (+2,38%) y BBVA (+2,37%).

No obstante, los primeros puestos del liderato de avances en la plaza de Madrid eran para Arcelormiital, que se disparaba un 7%, y para ACS, que le pisaba los talones (+6,8%).

Con todos sus valores en verde a excepción de OHL (-0,2%), el Ibex 35 encabezaba el ranking de ganancias entre las principales plazas del Viejo Continente, donde París sumaba un 2% y Londres y Francfort, un 1,5%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico, el cambio entre las dos monedas marcaba 1,3064 ‘billetes verdes’.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, “no ha querido ser menos que su homólogo en el BCE, Mario Draghi, y ha anunciado el tan ansiado ‘quantitative easing 3 (QE3). Los mercados lo celebran”, explican desde Selfbank.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)