El Ibex repunta un 2,28% en la apertura

No Comentado

El Ibex ha comenzado la sesión con un repunte del 2,28% y se ha situado por encima de los 8.100 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 403 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 5,62%, gracias a la ronda de estímulo económico que anunció la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

A las 09.10 horas, el selectivo español recuperaba 181,20 puntos y se situaba en 8.116 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 2,24 %.

El Ibex 35 ha reducido el descenso que acumula desde comienzos de año al 5,37 %.

Desvelado el volumen de liquidez que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está dispuesta a inyectar en la economía estadounidense, los inversores estarán hoy atentos a la cumbre informal del Eurogrupo que se celebra en Chipre.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro debaten las condiciones que impondrían a España en un eventual programa de compra de deuda, aunque el ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha indicado hoy que no espera nuevas condiciones para el país si pidiera un plan de asistencia financiera.

Entre las referencias macroeconómicas, en Europa Eurostat publica los datos sobre empleo en el segundo trimestre de 2012 y la inflación en agosto en la zona del euro y en la UE.

Desde Estados Unidos llegarán las cifras del índice de precios de consumo (IPC), la producción industrial y las ventas minoristas en agosto, en tanto que la Universidad de Michigan difunde datos provisionales acerca de la confianza de los consumidores.

Entre los valores del Ibex, todos con ganancias, se destacaban ArcelorMittal y Sacyr, con alzas del 5,94 % y del 5,74 %, respectivamente.

Gamesa, que ha firmado un acuerdo para el suministro de aerogeneradores en Brasil, se situaba como la tercera empresa que más se revalorizaba del Ibex, un 4,83 %.

Por lo que respecta a los grandes valores del mercado, BBVA subía el 3,29 %, Santander, el 2,85 %, Repsol, el 2,23 %, Telefónica, el 1,90 %, Inditex, el 2,05 %, Iberdrola, el 1,85 %, y Endesa, el 0,56 %.

El euro abrió hoy con fuerza al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3033 dólares, al tiempo que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba a 116,74 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 1,33 más que al cierre de la sesión precedente.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)