El Ibex sube el 0,71 % a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,71% a mediodía y se ha situado en los 7.118 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 539 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 6,82%, consecuencia de los datos publicados sobre el PIB alemán, el cual ha logrado en el segundo trimestre un repunte del 0,32 % pese al agravamiento de la crisis de la deuda en la zona del euro.

A las 12:00 horas, el selectivo español recuperaba 49,90 puntos y se situaba en 7.119 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,72 %.

En la misma línea se movían el resto de parqués europeos, con avances del 0,86 % en Fráncfort, del 0,61 % en París, del 0,57 % en Londres, y del 0,50 % en Milán.

Tal y como explica el departamento de análisis de Bankinter, la mayoría de la referencias macroeconómicas conocidas hoy han sido algo mejores de lo esperado, aunque la clave de la jornada serán las ventas minoristas de Estados Unidos, que se espera mejoren respecto al mes anterior, reflejando una mayor actividad del consumidor americano.

El equipo de estrategia de Self Bank, por su parte, indica que las bolsas europeas mantienen la tendencia al alza animados por las actas del banco de Japón, que revelan que el organismo está preparado para estimular la economía.

Además, el Tesoro griego lograba hoy colocar más de 4.000 millones de euros en letras a corto plazo con intereses ligeramente más altos que en anteriores emisiones pero con una buena demanda por parte de las entidades financieras.

Banco de Valencia y Bankia se situaban al frente de las ganancias del parqué español con avances del 26,67 % y del 14,34 %, con los accionistas dispuestos a ignorar la advertencia hecha por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre la asunción de pérdidas en el saneamiento de ambas entidades.

Dentro del IBEX, todos los grandes valores del mercado, con la única excepción de Inditex, lograban beneficios.

El grupo textil perdía el 0,45 %, en tanto que Endesa subía el 0,74 %,  BBVA, el 0,83 %, Iberdrola, el 1,05 %, Santander, el 1,09 %,  Telefónica, el 1,05 %, y Repsol, el 1,73 %.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado apenas 187 millones de euros, de los que 51 correspondían al Santander, 24 a Telefónica, y 22 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro permanecía sin apenas cambios en 1,236 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)