today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bolsa IG: la reestructuración y la mejor evolución en Bolsa, causas de los...

IG: la reestructuración y la mejor evolución en Bolsa, causas de los ataques bajistas a la banca

 

IG: la reestructuración y la mejor evolución en Bolsa, causas de los ataques bajistas a la banca

Los analistas de IG consideran que la reestructuración de la banca, que implica desinversiones y reducción de costes, y la mejor evolución que han tenido en el Ibex 35, son algunas de las causas de los ataques bajistas a la banca española.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus los ataques de los fondos bajistas se han intensificado en los grandes bancos españoles como Santander, BBVA, Bankinter y Sabadell.

Los analistas de IG han explicado en un informe que la llegada de la pandemia del coronavirus, en marzo del año pasado, «abrió un escenario económico de recesión, un entorno de incertidumbre que afectaría a muchos negocios y empresas y que, por lo tanto, hacía pensar a los inversores que aumentarían los impagos, además de reducirse el negocio bancario, consistente en dar créditos».

Por esta razón, los expertos consideran que «se podría prever que los beneficios bancarios caerían con fuerza, así como sus acciones».

Las primeras entidades financieras españolas atacadas fueron Santander y BBVA por Bridgewater Associates, que mantuvo la presión durante marzo de 2020. No obstante, el 24 de ese mes dijo que su posición corta se reducía por debajo del umbral del 0,4% en ambas entidades.

Por otro lado, la presión de los ‘hedge funds’ sobre el Banco Sabadell y Bankinter se produjo de forma más tardía.

Desde IG han recordado que TSB «generaba muchas dudas, ya que no daba beneficios antes de la pandemia. Además, suponía un escollo para el banco a la hora de poder ser adquirido o fusionarse con otro mayor».

En relación a Bankinter, los analistas de IG han indicado que la causa del ataque de los bajistas fue el retraso que provocó la pandemia en los planes de la entidad para sacar a Bolsa a Línea Directa. Aunque logró completarla con el salto al parqué el 29 de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -