El Ibex finaliza con un descenso del 2,66%

No Comentado

El Ibex 35 se ha dejado al cierre un 2,66% hasta los 6.809 puntos, de nuevo niveles de 2003 una vez ha vuelto a romper los mínimos de marzo de 2009 en los 6.817 puntos. De esta manera, el selectivo español continúa jugando con fuego, ya que, según los expertos, de romper definitivamente ese nivel podría irse, incluso, hasta los 5.400 puntos.

Mientras, el resto de mercados europeos han caído también con fuerza con el sector financiero al frente. El Cac 40 se ha dejado un 2%, el Dax un 2%, el Eurostoxx 50 el 2,1%, el MIB italiano el 2,7% y el FTSE 100 el 1,7%.Las mayores exigencias de provisiones a la banca aprobadas el pasado viernes por el Gobierno han pasado factura a los valores del sector financiero, especialmente a Bankia, que se ha desplomado un 9% tras anunciar que acapara las mayores necesidades de saneamiento de todas las entidades españolas.

En España, continúa el goteo de informaciones al calor de la reforma financiera. Aunque tenían quince días hábiles los bancos para dar a conocer sus necesidades de capital, las entidades españolas han preferido evitar especulaciones y dar a conocer ya las provisiones que tendrán que llevar a cabo para cumplir con las exigencias del gobierno. En total, las provisiones de los bancos alcanzan, de momento, los 22.000 millones de euros, que desgranadas, BBVA ha anunciado que dotará 1.800 millones, Santander 2.700 millones, Caixabank 2.102 millones, Banco Popular 2.314 millones, Banco de Valencia 509 millones y Bankia 4.722 millones. Este lunes, el ministro de Economía Luis de Guindos presentará en Bruselas los detalles del plan de saneamiento de la banca española.

Han sido los bancos vuelven a sufrir el castigo de los inversores una vez que han dado a conocer sus necesidades de capital. Santander ha perdido un 3% y BBVA un 3,7% en una jornada en la que las mayores caídas han vuelto a ser las de Bankia, cuyo rescate ha precipitado la reforma financiera. Las acciones de la entidad han perdido un 8,9% y los 2 euros por acción por primera vez desde que cotiza en bolsa. Caixabank se ha dejado un 3,8%,Bankinter un 3,3%, Sabadell un 2,6% y Popular un 4,3%.

Los bancos europeos no han corrido mejor suerte. ING Groep se ha dejado un 5,7%, Unicredito un 4,9%, Deutsche Bank un 4,1%, Société Généraleun 3,7%, Intesa un 3,6% y BNP Paribas un 3,4%

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha llegado a rozar los 490 puntos, lo que ha disparado el tipo de interés del bono español a diez años por encima del 6,2%, en una jornada marcada por los renovados temores sobre la salida de Grecia de la zona euro.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress