today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cede un 2,8% a mitad de sesión

El Ibex cede un 2,8% a mitad de sesión

El selectivo de la bolsa española comienza la semana perdiendo más 2.8% que le llevan a los 6798 puntos. Una penalización en la que tienen mucho que decir los bancos, especialmente Bankia, que se deja más del 9% y cotiza en los 1.8 euros.

Los expertos reconocen que la incertidumbre que puede generar a corto plazo la reforma financiera y la posibilidad de que Grecia salga de la Zona Euro están detrás de estas caídas.

El Ibex 35 cotiza a media sesión con pérdida sde más del 2.8% que le llevan a despedir los 6800 puntos.

Bankia se deja un 8.8% en el parqué y vende sus títulos por 1.88 euros. El  valor sufre después de que el gobierno anunciara la intervención de su matriz, BFA. Sin embargo, no lo hace solo. Banco Popular pierde más del 5% – hasta los 2.02 euros – en tanto que Banco Santander y BBVA descuentan más del 3.7% de su cotización, hasta los 4.68 euros y los 5.04 euros, respectivamente.

Banco Sabadell cede más del 3% – hasta los 30.84 euros- mientras que Bankinter y Caixabank son los que menos se dejan en la sesión, en torno a un 3.3% y un 2%, respectivamente.

En positivo, sólo tres valores. Mediaset supera el 2% de revalorización y lleva a sus títulos hasta los 3.63 euros. Amadeus y Banco Popular superan el 0.3% de revalorización, hasta los 15.24 euros y los 18.54 euros, respectivamente.

Entre las noticias negativas de la sesión también esta la subasta del Tesoro, en la que ha captado 2900 millones de euros, por debajo de los 3.000 millones que se había fijado como objetivo máximo, y a un tipo de interés superior al de la última subasta. Y nuevamente Grecia. Los expertos reconocen que el país está con un pie fuera del euro. «Hasta el momento ha sido el ECB el que más estricto se ha mostrado para rechazar que un país pueda salirse del Euro. Pero lo cierto es que hasta varios consejeros de la entidad han comenzado a hablar abiertamente del tema.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -