El Ibex inicia la semana con descensos

No Comentado

Tras cerrar el viernes su segunda peor semana del año, a las 09:12 horas el selectivo español perdía 66,40 puntos y se situaba en 10.139 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,58 %.

El resto de bolsas europeas comenzaba la semana sin tendencia definida, con alzas del 0,20 % en Milán, y retrocesos del 0,39 % en París.

En una semana más corta de lo habitual, pues el viernes los parqués permanecen cerrados, habrá que estar atentos a los datos de la inflación de la Unión Europea y de la zona del euro, después de las advertencias que hizo la semana pasada el Fondo Monetario Internacional sobre los peligros de deflación en la zona.

Sin apenas referencias en España, serán protagonistas los numerosos resultados trimestrales de multinacionales que se darán a conocer fundamentalmente en Estados Unidos.

Además, la crisis entre Rusia y Ucrania empieza a tener ya un claro impacto en los mercados, vencido el plazo para que los prorrusos depongan las armas y abandonen los edificios públicos que ocupan en el sureste de Ucrania.

De momento, el barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 107,84 dólares, 0,51 más que al cierre del viernes.

Dentro del Ibex, Bankia sufría el mayor descuento del Ibex (1,90%), con otros bancos y la mayoría de los grandes valores también en negativo.

Repsol perdía el 0,67 %, BBVA, el 0,29 %, Santander, el 0,38 %, Inditex, el 0,14 %, Sabadell, el 0,13 %, Popular, el 0,18 %, e Iberdrola, el 0,09, en tanto que Caixabank, Bankinter y Telefonica cotizaban planos.

En el mercado de divisas, el euro caía a 1,3849 dólares, frente a los 1,3888 dólares a que se cotizaba el viernes

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)