Iberclear seguirá apoyando a Renade hasta 2022

Comment Off

Iberclear seguirá apoyando a Renade hasta 2022

Iberclear, el depositario central de valores español y filial de Bolsas y Mercados Españoles (BME), se ha adjudicado la licitación para seguir desempeñando sus funciones de apoyo a Renade hasta 2022, con opción de prórroga hasta el año 2024.

Desde Iberclear han explicado que la firma seguirá siendo el gestor del Administrador Nacional del área española de Registro de la Unión en relación con el Régimen Europeo de Comercio de Derechos de Emisión, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París.

En el mes de noviembre del año 2004 le fue encomendada a la filial de BME la labor de llevanza del Registro, denominado Renade. Una vez valorados los aspectos técnicos y de capacitación para desarrollar las tareas ordinarias de apoyo, la Oficina Española de Cambio Climático, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica, ha notificado el acuerdo de esta adjudicación.

Jesús Benito, el consejero delegado de Iberclear, ha explicado que la renovación de este contrato “refuerza el compromiso que tiene BME en participar en todas las iniciativas que ayuden en la lucha contra el cambio climático y por una política comprometida con la sostenibilidad medioambiental”.

La Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal” -Iberclear- es el Depositario Central de Valores español y una filial de BME, el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de España.

Iberclear es una sociedad anónima que se creó al amparo de lo previsto en el artículo 44 bis de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores, de 28 de julio, introducido por la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.

La firma está sujeta al Reglamento (UE) nº 909/2014, sobre mejora de la liquidación de valores en la Unión Europea y los depositarios centrales de valores, y regulado en el art. 97 y ss. del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados