17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 cede un 0,54% al inicio de sesión

El Ibex 35 cede un 0,54% al inicio de sesión

El Ibex 35 cede un 0,54% al inicio de sesión

Apertura en rojo del miércoles para el Ibex 35 (-0,54%). La Bolsa de Madrid comenzaba la andadura del día con su selectivo en las 9.256 unidades, la prima de riesgo en los 70 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,4%.

En especial, la banca abre el miércoles en negativo, tras el preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para desbloquear la situación política y a la espera de conocer la estructura del Gobierno y su composición.

En este escenario, el selectivo madrileño abría en negativo, con la mayor parte de los valores en ‘rojo’, por debajo de la cota psicológica de los 9.300 enteros, con Bankia de nuevo liderando las caídas, con un descenso del 4%.

Se da la circunstancia de que Unidas Podemos reclama en su programa la nacionalización de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri para convertirla en un banco público.

Junto a Bankia se situaban también en negativo Sabadell (-1,6%), CaixaBank (-1,5%), Ence (-1,4%), Bankinter (-1,3%), ArcelorMittal (-1,2%), Santander (-1,1%) y BBVA (-1%), mientras que en el lado contrario se situaban Amadeus (+0,6%), Grifols (+0,4%), Endesa (+0,1%9 y Viscofan (+0,1%).

La semana estará marcada además por la publicación este jueves del dato del PIB en Alemania, que podría suponer la entrada en recesión del motor económico europeo, tras dos trimestres en negativo.

El resto de Bolsas europeas abrían con descensos del 0,3% en el caso de Fráncfort, del 0,2% para París, y del 0,4% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

Con respecto al euro, empieza la jornada cambiándose por 1,1001 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -