today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cae un 0,41% al inicio de la sesión

El Ibex cae un 0,41% al inicio de la sesión

El Ibex ha iniciado la sesión con una caída del 0,41% y se ha situado en los 7.961 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 406 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 5,68%, con los inversores decididos a recoger parte de los beneficios de la víspera y atentos a las medidas que pueda adoptar hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

A las 09:13 horas, el selectivo español perdía 32,70 puntos y se situaba en 7.961 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,37 %.

Si en la jornada anterior el visto bueno del Tribunal Constitucional alemán al fondo de rescate europeo (MEDE) animaba las bolsas y relajaba las primas de riesgo, en la sesión de hoy la atención del mercado estará centrada en la FED.

El banco central estadounidense cierra una reunión de dos días en la que podría aprobar una nueva ronda de estímulo económico, una posibilidad que expertos y analistas ven muy probable dada la decepcionante evolución de la economía de ese país.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín de septiembre en el que analiza la situación de la economía de la zona del euro, mientras que en España el Congreso convalidará casi con toda seguridad el Real Decreto Ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito, que establece el «banco malo» y pone límite a la venta de productos como las participaciones preferentes.

Dentro del Ibex, prácticamente todos los bancos cotizados se situaba entre los valores con mayores pérdidas, con excepción de Bankia, que subía el 1,73 %.

Sabadell lideraba las caídas del índice con un descenso del 1,68 %, seguido del Popular, con el 0,73 %, Bankinter, con el 0,53 %, Santander, con el 0,48 %, y BBVA, con el 0,47 %.

En cuanto a los pesos pesados del mercado, Endesa subía el 0,27 % e Inditex, el 0,06 %, mientras que Repsol perdía el 0,82 %, Telefónica, el 0,53 %, e Iberdrola, el 0,38 %.

El grupo aeroespacial europeo EADS sufría la mayor caída de todo el mercado, superior al 12 %, un día después de anunciar que mantiene conversaciones con la compañía de defensa británica BAE Systems para una posible combinación de sus negocios, una operación que no cuenta aún con el visto bueno de sus principales accionistas, Lagardère y el Estado francés.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2926 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en octubre cotizaba a 115,90 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,06 menos que al cierre de la jornada anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -