17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex llega al mediodía plano

El Ibex llega al mediodía plano

El Ibex ha subido un 0,05% a mediodía y se ha situado en los 7.051 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los  546 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español del 6,74%

A las 12.00 horas, el selectivo español recuperaba 3,40 puntos y se situaba en 7.051 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,04 %.

Los mercados europeos asumían la ralentización del crecimiento del PIB japonés y optaban a mediodía por las compras moderadas.

En Milán, el MIB subía el 0,68 %, en Fráncfort el DAX avanzaba el 0,38 %, y en París, el CAC ganaba el 0,11 %.

Sólo el FTSE londinense se desmarcaba del resto y perdía el 0,02 %.

El departamento de análisis de Bankinter cree que persisten «importantes riesgos latentes que pueden emerger en las próximas semanas, si bien se han tomado un pequeño descanso vacacional».

En opinión de los analistas del banco, nos encontramos en un compás de espera probablemente hasta la última semana de agosto, aunque advierten sobre los «riesgos políticos» que representa la postura del Banco Central Europeo (BCE) sobre las condiciones que debería aceptar España si solicita ayuda al organismo.

A pesar de las moderadas subidas, la apatía era la tónica dominante en los mercados europeos, y la negociación del mercado continuo español apenas alcanzaba apenas 179 millones de euros, de los que 32 correspondían al Santander, 17,5 a Telefónica, y 13 a BBVA.

Dentro del IBEX, Bankia permanecía al frente de los descensos del índice con un recorte del 9,81 %, con la práctica totalidad de los bancos cotizados en números rojos.

Sabadell y Bankinter, de los que hoy comienzan a cotizar nuevas acciones procedentes de sus respectivas ampliaciones de capital, sufrían caídas del 3,42 %, del 0,50 %, en tanto que Santander, que también ha puesto hoy en circulación nuevos títulos, se revalorizaba el 0,21 %.

En cuanto al resto de bancos cotizados, Caixabank perdía el 0,61 %, Popular subía el 0,13 % y  BBVA, el 0,07%.

Los grandes valores del mercado optaban mayoritariamente por las pérdidas, del 0,44 % para Endesa, del 0,33 % para Telefónica , y del 0,16 % para Iberdrola, mientras que Repsol ganaba el 1,32 % e Inditex, el 1,45%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno frente al «billete verde» estadounidense y se cambiaba a 1,231 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -