El Ibex cierra con una subida del 1,42%

No Comentado

El Ibex ha cerrado la sesión de hoy con un ascenso del 1,42% y se ha situado en ha logrado reconquistar la cota de los 6.600 puntos, gracias al impulso de Inditex, que se revalorizó un 11,57% tras presentar un beneficio un 30% superior en el primer trimestre del año.

El selectivo se ha desmarcado así de las caídas generalizadas en las principales plazas de Europa.

Inditex ha marcado un nuevo máximo histórico en bolsa al anotarse una subida del 11,57%, la mayor del Ibex 35, y cerrar la sesión por encima de los 75 euros por título, después de presentar unos resultados trimestrales que han superado las previsiones de los analistas.

Al impulso de Inditex le siguieron los repuntes que se anotaron los títulos de Grifols (+3,97%) y Caixabank (+1,62%). La gran banca sumó más de un 1%, mientras Telefónica se dejó un 0,38% y Repsol, un 0,75%.

En el lado de las pérdidas, los mayores retrocesos correspondieron a Indra (-3,73%) y Gamesa (-3,67%). Bankia perdió un 1,26% y situó el precio de su acción en 1,015 euros.

Mientras, la prima de riesgo española se establecía en 526 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años cerca de máximos, al situarse en el 6,75%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress