today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa Ya están disponibles las acciones de Liberbank

Ya están disponibles las acciones de Liberbank

 Ya están disponibles las acciones de Liberbank

Ya están disponibles las acciones de Liberbank desde hoy lunes día 13 mediante el mecanismo ‘sales facility’, según ha comunicado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este mecanismo es previo a la salida a Bolsa de las acciones del banco, que se producirá el próximo día 16. Mediante el ‘sales facility’, Liberbank pretende controlar el potencial flujo de venta de acciones que se pueda producir proveniente de antiguos tenedores de híbridos tras las ofertas de canje realizadas.

Este mecanismo permitirá a los accionistas con híbridos vender si lo desean antes de la admisión a cotización (‘listing’) e incorporar nuevos accionistas. La ejecución de la operación, tras la confirmación de propuestas de los inversores cualificados, se espera para el 15 de mayo, un día antes de que Liberbank empiece ya a ser un banco cotizado.

Las acciones del banco, que preside Manuel Menéndez, iniciarán su cotización en Bolsa el 16 de mayo a un precio de 0,4 euros por título, con lo que la entidad debutará con una capitalización de unos 565 millones de euros. De este modo, el precio de las acciones se situará en la parte baja del rango de precios fijado por la entidad, que oscilaba entre 0,4 y 0,5 euros por título.

Se espera que entre un 25% y un 30% del capital de Liberbank opere en Bolsa. Las acciones van a proceder de la oferta voluntaria de recompra de deuda subordinada y preferentes de la entidad, mediante una operación de ‘listing’, que no permite la venta previa de títulos, a diferencia del caso de las OPV.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -