22.9 C
Madrid
lunes, mayo 17, 2021
Inicio Bancos UniCredit se une a BME Clearing

UniCredit se une a BME Clearing

UniCredit se une a BME Clearing

UniCredit se ha convertido en nuevo miembro operativo de BME Clearing, la entidad de contrapartida central de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en el segmento de renta fija.

Con su incorporación, son 25 los miembros compensadores en este segmento, entre los que se encuentran los principales bancos y entidades financieras que operan en España. Se convertirá en la tercera contrapartida internacional de BME Clearing a partir del 15 de abril.

«Este acuerdo es fruto de una estrecha colaboración y esperamos que redunde en un aumento de los volúmenes de este segmento», ha indicado el consejero delegado de BME Clearing, José Manuel Ortiz, que asegura que las contrapartidas podrán aprovecharse de la liquidez de un banco internacional de la talla de UniCredit.

En el segmento de renta fija, BME Clearing actúa como entidad de contrapartida central para las operaciones sobre valores de renta fija negociadas en mercados de valores, sistemas electrónicos o negociados por otros medios entre los miembros compensadores o clientes.

Actualmente, las operaciones compensadas son operaciones simultáneas o repo sobre deuda soberana española, italiana, portuguesa, francesa, alemana, austriaca y holandesa.

BME Clearing recibe en tiempo real información de las operaciones que se quieren novar y confirma la novación de la misma a la plataforma correspondiente, actualizando a su vez la posición del miembro en la cuenta abierta en la cámara y generando las instrucciones de liquidación de las operaciones.

También calcula el riesgo de cada miembro compensador por la posición pendiente de liquidar y exige un depósito de garantías por ello, proporcionando el resultado de la liquidación.

UniCredit ha acordado con Enit relanzar turismo y agroalimentación italianos, y ha lanzado una asociación para el desarrollo de una cadena de suministro turístico integrada con el sector agroalimentario italiano.

El acuerdo forma parte de las actividades de ‘Made4Italy’, la iniciativa UniCredit que establece un límite máximo de 5.000 millones de euros para las pymes italianas y servicios de consultoría especializados.

Así, se han dado a conocer los resultados del Observatorio Turístico Nomisma-UniCredit, que analiza los nuevos hábitos y necesidades de los viajeros italianos acelerados por la pandemia.

El turismo y la agroalimentación como motor de la reactivación de la economía en la Italia pospandémica. Es con este propósito que UniCredit y la Agencia Nacional de Turismo, ENIT, firmaron un acuerdo destinado a emprender acciones comunes para relanzar y apoyar el turismo italiano, un sector que en la prepandemia valía el 13,2% del PIB y ocupaba el 15% del mano de obra, a través de una lógica de cadena de suministro integrada con el sector agroalimentario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -