El Ibex pierde los 7.400 a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido más de un 2% a mitad de jornada y se ha situado en los 7.367 puntos. Al menor ritmo de crecimiento en China se suman los nervios del mercado tras conocerse la fuerte deuda que tienen los bancos con el BCE, que se ha disparado hasta los 227.600 millones de euros.

Todo el tramo bajista de los últimos minutos, viene “por el dato de endeudamiento de los bancos españoles en el BCE que están haciendo empeorar a la deuda periférica en el plazo de 10 años, y muy fuertemente a la deuda española a 2 años”, apunta en Serenity Markets el analista José Luis Cárpatos.

En concreto, el dato que ha abierto la caja de los truenos es que la deuda de las entidades españolas con el BCE se disparó hasta los 227.600 millones de euros en marzo, esto es un 49,3% más respecto a los 152.432 millones contabilizados en febrero, un nuevo récord histórico. Ante el cerrazón del mercado interbancario, el crédito solicitado por la banca española al organismo que preside Mario Draghi se multiplicó por cinco respecto al registrado en marzo de 2011.

La prima de riesgo escalaba por encima de los 414 puntos. Sin noticias del Banco Central Europeo (BCE), las primas de riesgo de varios países de la zona del euro repuntaban a esta hora después de que el rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con los bonos nacionales del mismo plazo permite medir el riesgo país, se reducía al 1,74 % desde el 1,76 % de la apertura.

De momento, los descensos en los mercados europeos alcanzaban el 1,64 % en Milán; el 1,08 % en París; 0,96 % en Fráncfort, y el 0,48 % en Londres.

Dentro del Ibex, Abengoa y Sacyr sufrían los mayores descensos, superiores al 3 %, al tiempo que todos los grandes valores del índice experimentaban abultadas caídas, del 2,03 % para Inditex; del 2,02 % para Telefónica; del 1,92 % para Repsol; del 1,62 % para Iberdrola; del 1,44 % para BBVA; del 0,78 % para Endesa, y del 0,10 % para Banco Santander.

El Banco Popular se dejaba el 1,68 %, el día que comienzan a cotizar 17 millones de nuevos títulos que la entidad ha emitido para remunerar a sus accionistas.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La morosidad de la banca, en el 8,22% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 39 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress