today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Dr. Martens trabaja para debutar en el parqué de la Bolsa de...

Dr. Martens trabaja para debutar en el parqué de la Bolsa de Londres

Dr. Martens trabaja para debutar en el parqué de la Bolsa de Londres

Dr. Martens está trabajando en los detalles para debutar en el parqué de la Bolsa de Londres, donde colocará al menos un 25% de su capital social en lo que será una de las primeras OPV de 2021 en la City.

El fabricante de las icónicas botas 1460 que han calzado desde 1960 punkies y celebrities, es desde 2014 propiedad del fondo Permira.

La compañía ha señalado que «la compañía está considerando solicitar la admisión de sus acciones ordinarias al segmento de cotización premium de la FCA (el regulador financiero del Reino Unido) y para cotizar en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres».

La firma ha contratado a Goldman Sachs International y Morgan Stanley International para que se encarguen de coordinar la operación y cuenta con Barclays, HSBC, Merrill Lynch y RBC Europe como entidades colocadoras, mientras que Lazard actúa como asesor financiero.

Cuando se complete la admisión, de la que la compañía no ha ofrecido más detalles ni la cifra estimada que espera levantar, Dr. Martens pasaría a tener un capital flotante «de al menos el 25% del capital social emitido» y ha manifestado su confianza en que será elegible para su inclusión en los índices FTSE.

El fabricante ha indicado que entre los meses de abril y septiembre de 2020, el primer semestre de su ejercicio fiscal, obtuvo una facturación de 318,2 millones de libras (354 millones de euros), lo que supone un 18,4% más que en el mismo periodo de 2019, con un aumento del 29,6% del resultado bruto de explotación (Ebitda).

Por otro lado, Dr. Martens ha señalado que en los seis primeros meses de su ejercicio ha vendido 5,5 millones de pares de botas, lo que supone un incremento de 700.000 pares respecto al primer semestre de su ejercicio precedente.

Dr. Martens fue adquirida en el año 2014 por 300 millones de libras (333 millones de euros) por IngreLux, una sociedad domiciliada en Luxemburgo propiedad del fondo Permira.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -