12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa BME pide los calendarios de dividendos con más antelación

BME pide los calendarios de dividendos con más antelación

BME pide los calendarios de dividendos con más antelación

El consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani, ha pedido a las empresas cotizadas que fijen sus calendarios sobre el pago de dividendos con suficiente antelación, un aspecto «importante» para la comunidad inversora.

Durante el evento de celebración por el décimo aniversario de Emisores Españoles, patrocinado por KPMG y BME, Hernani ha resaltado la importancia de que la comunidad inversora cuenta con un calendario previsible sobre el pago de dividendos, por lo que ha animado a que todas las empresas cotizadas fijen los suyos con antelación.

«Somos conscientes de la complejidad dentro de cada organización en la fijación de sus dividendos, por lo que agradecemos los esfuerzos que se están haciendo y seguimos trabajando para animar a que todas las empresas publiquen las fechas de los dividendos y sus cuantías con suficiente antelación», ha señalado Hernani.

De su lado, el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, ha aprovechado para resaltar la necesidad de que las compañías se hagan «camaleónicas» y cuenten con un radar «siempre activado» para detectar, con antelación, los nuevos desafíos y tecnologías que surjan y afecten a su negocio.

Según ha explicado, las metas en los negocios «han dejado de ser algo fijo», pues surgen constantemente nuevos desafíos, tecnologías, riesgos, regulaciones, demandas y grupos de interés cuyo único denominador común es «el cambio constante».

En este sentido, ha señalado que las empresas deben aprovechar las oportunidades de la tecnología, pero siempre como una herramienta complementaria al factor humano. «A veces se pierde la perspectiva, la tecnología es relevante, pero está al servicio de las personas, y no al revés», ha asegurado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -