today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex abre el miércoles casi en plano (-0,06%)

El Ibex abre el miércoles casi en plano (-0,06%)

El Ibex abre el miércoles casi en plano (-0,06%)

El Ibex 35 ha abierto la jornada del miércoles casi en plano (-0,06%). La Bolsa de Madrid inauguraba la tercera sesión de la semana con su índice selectivo en las 8.730,2 unidades, la prima de riesgo española en los 119 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,4%.

De esta forma, el Ibex 35 comenzaba la jornada aferrado a la cota psicológica de los 8.700 enteros, a la espera además de la última reunión del año del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará este jueves y servirá para dar a conocer las últimas proyecciones macroeconómicas de la institución, permitiendo «valorar con mayor profundidad» si los factores que han frenado en los últimos meses el crecimiento de la economía de la eurozona tienen un carácter transitorio o a más largo plazo.

Inditex lideraba las pérdidas, al caer un 4,8% tras presentar sus resultados, y Dia continúa suspendida de cotización. Sin embargo, en los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Merlin Properties (+1,5%), Aena (+1,1%), Endesa (+1,1%), Repsol (+0,8%) y Bankinter (-0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban Inditex (-4,8%), IAG (-0,5%) y Ferrovial (-0,05%).

Por su parte, las acciones de Dia se encontraban suspendidas de cotización cautelarmente, con efectos inmediatos, mientras es difundida una información relevante sobre la firma, tras perder ayer más de un 19%.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba este martes en los 60,56 dólares, mientras que la cotización del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EEUU, se colocaba en los 51,95 dólares.

Con respecto al euro, comenzaba las operaciones del día cambiándose por 1,1318 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -