8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bolsa Moody's empuja al Ibex a un descenso del 1,76%

Moody’s empuja al Ibex a un descenso del 1,76%

El Ibex ha descendido un 1,76% a mitad de sesión y se ha situado en los 8.497 puntos. La falta de acuerdos concretos en la cumbre europea del pasado viernes ha pesado en los valores del Viejo Continente, mientras que Moody’s ha vuelto a amenazar con la rebaja de calificación de deuda en Europa.

El descenso que acumula el Ibex desde comienzos de año se elevaba, de esta forma, al 13,81 %.

Además, la prima de riesgo ascendía hasta los 377 puntos básicos.

En Europa, la «troika» internacional que revisa las cuentas de Grecia inicia sus consultas con el Gobierno de ese país con el objetivo de suspender los acuerdos salariales entre patronal y sindicatos y elevar los impuestos indirectos, según dan por hecho los medios griegos.

En Italia, el Tesoro consiguió colocar hoy 7.000 millones de euros en bonos a un año con un interés del 5,952%, menor del 6,087% de la anterior subasta del mes pasado.

Con todo, las bolsas europeas tampoco podían levantar cabeza, y registraban caídas del 1,87% en Milán, del 1,63% en Fráncfort, del 1,02% en París y 0,64% en Londres.

Los pesos pesados del mercado seguían retrocediendo, encabezados por el BBVA, que caía el 2,56%, seguido del Banco Santander, que cedía el 2,48%, en tanto que Iberdrola cedía el 1,90%, Repsol, el 1,47% y Telefónica, el 1,22%.

Con todos los valores del selectivo perdiendo posiciones a esta hora, los que peor se comportaban eran Arcelormittal y Construcciones y Contratas, que caían el 3,68% y el 3,48% respectivamente.

GAM y Uralita eran en este momento los valores más bajistas de todo el mercado continuo español, con recortes del 12,50 % y del 5,80 %, en tanto que Urbas y Lingotes se convertían en los que más subían de toda la Bolsa, el 17,24 % y el 10,14 %.

Por su parte, el comité asesor técnico del Ibex celebra este lunes una reunión ordinaria para revisar la composición del selectivo, donde el mercado espera un cambio que tendría efecto a partir del 2 de enero de 2012.

Dia se ha posicionado como la empresa que entraría en el selecto grupo de los 35 valores más representativos de la bolsa española, en detrimento de BME, Sacyr o Bankinter. La compañía entró en la bolsa el pasado 5 de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -