today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 avanza un 0,31% al comienzo del martes

El Ibex 35 avanza un 0,31% al comienzo del martes

El Ibex 35 avanza un 0,31% al comienzo del martes

Inicio positivo del martes para el Ibex 35 (+0,31%). La Bolsa de Madrid abría la jornada con su índice selectivo en las 9.418 unidades, la prima de riesgo estable en los 67 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,4%.

El Ibex abría el martes con la mayor parte de los valores en al alza, por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros, en una semana marcada además por la publicación del dato del PIB en Alemania, que podría suponer la entrada en recesión del motor económico europeo, tras dos trimestres en negativo.

De hecho, los inversores, al margen de estar pendientes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, conocerán este martes el índice ZEW de confianza económica en Alemania.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para Cie Automotive (+1%), seguido de Meliá Hotels International (+0,7%), Mediaset (+0,7%), CaixaBank (+0,7%), IAG (+0,6%) y Santander (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (-0,2%9, Red Eléctrica Corporación (-0,1%) e Indra (-0,1%), entre otros.

El resto de Bolsas europeas abrían con ascensos del 0,3% en el caso de Fráncfort, y del 0,2% para París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57 dólares.

El euro empezaba las operaciones del día cambiándose por 1,1024 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -