today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 frena tres semanas al alza cerrando con pérdidas del...

El Ibex 35 frena tres semanas al alza cerrando con pérdidas del 2,3%

El Ibex 35 frena tres semanas al alza cerrando con pérdidas del 2,3%El Ibex-35 terminó el viernes plano, con un alza del 0,02 por ciento, a 10.888,9 puntos, abandonando la cota de los 11.000, tras una racha alcista que se prolongó hasta finales de la semana pasada, cuando el BCE anunció nuevas medidas de relajación monetaria.

El índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 se dejó un 0,08 por ciento.

El ganador de la sesión fue Jazztel con un aumento del 5,5 por ciento, al calor de los movimientos de consolidación en el sector y tras anunciar la víspera que está en negociaciones para adquirir la filial española de TeliaSonera , Yoigo.

Otros valores de mediana capitalización acompañaron a la empresa de telecomunicaciones en la subida, como Bankinter, que mejoró un 1,2 por ciento, o el sector de medios de comunicación repuntando con fuerza.

Mediaset ganó un 3,13 por ciento, mientras fuera del Ibex, Atresmedia subió un 5 por ciento.

Fuentes del sector achacaron la subida de estos valores a la buena evolución del negocio publicitario, citando una información positiva del portal PRNoticias sobre la publicidad en televisión en el mes de agosto.

Endesa, que la víspera anunció el pago del mayor dividendo de la historia empresarial española tras vender sus negocios en Latinoamérica a su principal accionista Enel , se dejó un 0,5 por ciento.

El respaldo para que Escocia siga integrando Gran Bretaña ha recuperado terreno y supera a quienes apoyan el separatismo, según mostró el jueves una encuesta de YouGov a una semana del referendum que decidirá la independencia escocesa.

El sondeo para los diarios The Times y Sun muestra que el respaldo para que Escocia no se separe es del 52 por ciento, contra un 48 por ciento de apoyo para la opción independentista, excluyendo a aquellos que dijeron que no saben cómo van a votar.

En este contexto, El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán tocó el viernes máximos de tres semanas, en el entorno de los 131 puntos al cierre, afectado por la fortaleza de las ventas minoristas en EEUU que exacerbaron la tendencia propiciada por la inquietud sobre el referéndum independentista de Escocia y las preocupaciones por Cataluña.

El mercado también se mantiene cauto a la espera de conocer el resultado de la reunión de política monetaria de la Fed de la semana que viene. Los inversores tratarán de encontrar pistas sobre cuándo llegará la primera subida de tipos de interés en Estados Unidos en los últimos ocho años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -