El Ibex sube un 0,78% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha conseguido remontar la tendencia negativa de la apertura y a mitad de sesión ha subido un 0,78% y permitía al principal selectivo ir en búsqueda de los 6.600 puntos. La prima de riesgo se ha situado en los 528 puntos, marcada por la deuda pública y el rumor de un segundo rescate a España.

La gran banca, con BBVA sumando un 1,13% y Santander, un 0,68%, impulsaba el selectivo, que buscaba reconquistar la cota de los 6.600 puntos, pese a la incertidumbre sobre el rescate de la banca española.

Telefónica, que ha vendido un 4,56% de su participación en China Unicom por unos 1.128,9 millones de euros, lideraba los avances del Ibex, con un avance del 2,23%.

Seguían a la compañía de telecomunicaciones Acciona (+1,68%) e Iberdrola (+1,65%). La banca mediana sufría a media sesión, pues Bankinter se dejaba un 2,68% y encabezaba los recortes. Popular perdía un 1,60% y Bankia, un 0,86%. Sabadell se dejaba un 0,36%.

La tensión en la prima de riesgo española, con nuevos rumores sobre la necesidad a medio plazo de un segundo rescate a España, llevaba la rentabilidad del bono español a 10 años al 6,66%.

Ahora bien, el Ibex compartía con Francfort el mayor avance entre las principales plazas del Viejo Continente. París y Londres se anotaban ganancias en el entorno del 0,5%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress