El Ibex finaliza en positivo

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un ascenso del 0,09% y se ha situado en los 6.522 puntos, a pesar de la rebaja de Fitch a la banca española y de la escalada de la rentabilidad del bono español a 10 años, que llegó a superar el 6,8%. La prima de riesgo se situaba en el entorno de los 530 puntos básicos.

El selectivo registra unas pérdidas del 23,86 % desde principios de año.

Durante toda la jornada el Ibex se ha debatido entre el rojo y el verde, y a media sesión rebotaba un 0,78%, en un intento de desmarcarse de las dudas en el mercado de deuda pública, con la prima de riesgo española en los 528 puntos básicos.

Santander y BBVA al final no lograron cerrar en positivo, con caídas del 0,39% y del 0,16%. Las dudas de los inversores sobre el rescate a la banca española pesaron sobre los bancos cotizados, que se adentraron en pérdidas. Bankinter se precipitó un 4,64% y lideró los recortes del selectivo. Popular perdió un 3,55%.

Sólo el impulso de Telefónica, que sumó un 1,64% y protagonizó el mayor avance, salvó al Ibex del rojo. Iberdrola le siguió al sumar un 0,90%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress