El Ibex desciende un 0,52% en la apertura

No Comentado

El Ibex ha abierto la sesión de hoy con un descenso del 0,52% y ha perdido los 6.500 puntos. De esta manera, los inversores han decidido mostrarse más cautos después de la jornada de ayer, donde hubo una variación entre mínimos y máximos de casi un 8%.

De esta forma, el selectivo amanecía con 28 valores en ‘rojo’, entre ellos los del sector bancario, y ocho en negativo, después de que ayer cerrara en rojo y olvidara la euforia de las primeras horas de cotización tras el rescate a la banca.

En concreto, Bankinter lideraba los descensos en los primeros compases (-2,36%), seguido de Indra (-1,65%), Santander (-1,30%), BBVA (-1,2%), Bankia (-0,86%), Popular (-0,71%) y Sabadell (-0,58).

En el lado de los ascensos se colocaban, pasados unos minutos de cotización, Sacyr-Vallehermoso (+3,14%), Telefónica (+1,93%), Abengoa (+1,37%), IAG (+1,22%), Red Eléctrica (+1,19%) y Acciona (+1,08%).

Los mercados europeos apuntan a subidas muy tímidas, después de que ayer Wall Street limitase sus caídas a poco más de un 1%.

En todo caso, la prima de riesgo volverá a ser el termómetro de la situación en Europa. Ayer se disparó a 520 puntos por las dudas sobre si el rescate a la banca española convertirá la deuda del Tesoro en subordinada o no. El bono terminó en el 6,5%. En la sesión de hoy ha abierto estable, en 519 puntos.

Los mercados de Asia terminaron la sesión con pérdidas del orden del 1%, corrigiendo de este modo la fuerte subida que marcó el lunes. El euro, por su parte, apenas marcaba cambios en las primeras cotizaciones del día.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress