IAG reduce pérdidas, pero sus acciones caen

No Comentado

International Airlines Group (IAG) ha dado a conocer una reducción de sus pérdidas operativas en el primer trimestre del año gracias a un mejor comportamiento de la línea aérea española Iberia y ha señalado que espera una mejora de sus resultados a lo largo de este año.

Sin embargo, sus acciones en la bolsa lideraron el descenso del Ibex a mediodía del viernes. En horas de la tarde, las acciones de IAG, que también cotizan en Londres, perdieron un 3,94 por ciento a 4,762 euros luego de avanzar hasta un 1,8 por ciento en las primeras operaciones.

Operadores en Madrid atribuyeron la baja de las acciones de Iberia a unas previsiones menos optimistas de lo proyectado por algunos operadores.

Para el ejercicio de los tres primeros meses del año, IAG ha señalado que espera que el beneficio de las operaciones mejore por lo menos unos 500 millones de euros respecto a la base de 770 millones de euros de beneficio operativo de 2013, lo que sumaría unos 1.270 millones de euros.

Los analistas del Banco Sabadell han señalado que este “guidance” se ubica por debajo de la media de las estimaciones del mercado, calculadas en 1.350 millones de euros.

El holding IAG, que agrupa a las líneas aéreas British Airways, Iberia y Vueling, también ha comunicado pérdidas operativas de 150 millones de euros, antes y después de extraordinarios, en el primer trimestre del año, comparado al saldo negativo de 589 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos para el mes de marzo subieron un 6,7 por ciento, situándose en 4.203 millones de euros.

IAG también ha destacado que Iberia logró reducir sus pérdidas a casi la mitad, comparado con el primer trimestre del año pasado, desde 202 millones de euros a 111 millones. Por su parte, British Airways perdió 5 millones y Vueling 30 millones, en un periodo que se caracteriza por ser el más flojo en el negocio del transporte aéreo.

En el mes de abril, el coeficiente de ocupación de los vuelos de IAG en términos interanuales subió en 0,9 puntos al 80,2 por ciento y la demanda de pasajeros, medida en pasajeros por kilómetro transportado, se incrementó un 18 por ciento mientras que la oferta, medida en asientos por kilómetro ofrecido, aumentó un 16,0 por ciento.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)